Inspiración Daruma

Tomamos la leyenda del monje budista Bodhindharma, conocido como Daruma, como un principio fundamental, el cual con su constancia y trabajo duro, ha sido símbolo del esfuerzo, perseverancia y flexibilidad. La historia demuestra que su dedicación a la meditación, perdió brazos y piernas, pero que a pesar de ello; su tronco se mantiene siempre erguido gracias a su fuerza interior, y que, a pesar de las circunstancias y movimientos que puedan surgir del entorno, no cae, se adapta y se mantiene firme. Tal como dice el proverbio japonés asociado a la figura: “Nana korobi yaoki” -七転び八起き- “Si tropiezas siete veces, levántate ocho”.

La leyenda se transformó en un símbolo de inspiración para muchas personas, permitiendo que cada persona pueda optar a tener sus propios “Darumas”, seguir el ejemplo del monje y cumplir sus metas. Para poder concretarlas, Daruma se transformó en un ícono que en un principio tiene los ojos en blanco, el cual, cada dueño pinta el ojo derecho al establecer su desafío y lo pone en un lugar visible como recordatorio del trabajo que debe hacer para lograr el objetivo. Cuando la meta se ha logrado, se pinta el ojo izquierdo como muestra de agradecimiento y se transforma en un ícono de inspiración para lograr todos los nuevos desafíos que se propongan.

“Nana korobi yaoki” -七転び八起き- “Si tropiezas siete veces, levántate ocho”

De esta manera, Daruma Project bajo la inspiración del monje, busca dar herramientas para mantenerte en pie, para ayudarte a enfocar tus ideas y sueños, darte instrumentos para encontrar el eje de fuerza y sacar adelante tus metas, donde a pesar de las dificultades que puedan surgir en el camino, ocupes tus fortalezas para lograr lo que te propongas.